MAYO, 2018

12MAY9:00 pm11:59 pmRock clásico con Ramón y Jonah

more

DETALLES DEL EVENTO

Para los amantes del rock de los 60´s y 70´s éste sábado 12 de mayo estarán con nosotros Ramón Alamillo en la guitarra y voz y Jonathan López en el bajo y voz en un formato acústico increíble.

Aquí les decimos quienes son para que los conozcan.

Ramón Alamillo (Puebla 1962), Técnico en música BUAP 1999.

 La escuela de la música versátil y el rock.

 En el año 1972 forma el grupo musical “Correcaminos[1] quienes durante el período de 1977 a 1982 realizan una larga temporada sin interrupción en el tradicional ‘Café Colón’, además de actuar en eventos sociales realizados en lugares como El parque España, el Centro Mexicano Libanés, El mesón del Ángel y otros. En 1987 presentan un concierto de rock clásico en el Teatro Principal con el nombre de “Woodstock”.

Ése mismo año Ramón se integra al grupo de rock progresivo original “Pacto Secreto[2] quienes alternaran, en giras, con importantes grupos nacionales como El tri, Tex tex y Huízar y entre otros íconos en la escena del rock nacional. Desde 1990 a la fecha “Pacto Secreto” ha cambiado de nombre a “Fieles difuntos” o “Fin de siglo” a quienes se les recuerda por su larga temporada en el bar ‘El comodín’ y su participación  en diversos  eventos culturales del municipio y su grabación “Dos contra dos” hecha en 1992.

  1. Alamillo también formó parte de “Ojo rojo[3]“, “La chusma”[4], “Triciclo”[5], Ensamble-retro”, y en 2012-13 fué invitado por la OSBUAP dirigida por el maestro Alberto Moreno, a cantar como solista algunos éxitos de rock clásico. También ha sido invitado a participar con grupos “Ensamble-retro”, “Crestomatía”, “Woodstock”, “Rockings” y “Cuarto blanco”.

 

Experiencia en la escuela del canto.

A partir de estudiar canto con el maestro Antonio Villagra en la Escuela de Artes de  la BUAP, Ramón se interesa por la música coral y el canto académico por lo que se integra en 1997 al coro “Polifonía vocal”  y posteriormente, de 2002 al 2005 participa con el “Coro Jorge Federico Haendel” dirigido por el maestro Benjamín Campos Dávila y con quienes se grabara en vivo la “MAHLER SinfonieNr. 8” en Palacio de Bellas Artes Sinfónica de Xalapa (2001). A finales de 2011 y hasta la actualidad, Ramón Alamillo ingresa al COROSBUAP que dirige Antonio de la Rosa, presentándose en diversas ocasiones en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.  Además ha sido invitado por la OSBUAP, dirigido por el maestro Alberto Moreno, a cantar como solista en el Auditorio del CCU interpretando algunos éxitos de rock clásico entre los que destacan “Live and let die” (McCartney), “Imagine” (Lennon) y “We are the champions” (Mercury). Además de participar en talleres de dirección y composición coral con los maestros…

 

Blues

“Serpiente elástica” (con Gustavo Lira) 2002,  “Confort sureño” (con Edith Brindis, Carlos Nava y Jonatan López) 2009-13,

“Perro azul” (con Roberto Prieto, y Jonatan López) y “El Perro azul” con Perro azul blues band (2005).

2005 a la fecha.

 

Compositor y traductor

Como solista se ha presentado en diversos escenarios locales entre los que destacan el Teatro “El juglar”, la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, Casa de Cultura, el Instituto Cultural Poblano, el Teatro de la Ciudad y el zócalo de la ciudad de Puebla donde ha presentado sus propias composiciones ‘Historias macabronas’, ‘El llanto de los delfines’, ‘Sobredosis de sol’, ‘Las cosas del taller’, ‘El perro flaco’, ‘Algún día’,  y algunas traducciones ‘Amar a alguien’, ‘Mirando las ruedas’, ‘Imagina’, ‘Angie’ y ‘Filósofo’ por mencionar algunas.

 

Teatro y performance.

Ha colaborado en diferentes compañías de teatro local como son Espacio 1900,‘Alavam’, ‘Nahuales’, Escuela de artes, ‘Amapolas negras’, ‘Candilejas’, ‘Desempleados en escena’, ‘Grupo Nientiendo’ y diversas instituciones educativas; ya sea musicalizando, actuando, dirigiendo o escribiendo.

Teatro: Diplomado en Teatro CLEU 2000.Desde 1979 a la fecha ha colaborado en diferentes compañías de teatro local como son Espacio 1900,‘Alavam’, ‘Nahuales’, Escuela de artes, ‘Amapolas negras’, ‘Candilejas’, con el mtro. Felipe Galván, ‘Desempleados en escena’; y diversas escuelas; musicalizando, actuando, dirigiendo y escribiendo.
Producciones

Dos contra dos, Teatro Principal 1992;  Homenaje a Chava Flores, Teatro Principal 2003; Festi Rock 2005, Teatro de la Ciudad.

 

Formación

Técnico en música BUAP 1999, Diplomado en Teatro CLEU 2000, maestros: Nadia Borislova, Gonzalo Torres, Antonio Villagra, Sergio Olimán, Ricardo Montes de Oca, Antonio López, Susana Alexander, Tomás Urtusuástegui, Francisco Beverido, R. Pérez Quitt, Juvenal Cruz V. entre otros.
Docencia

En el ámbito académico ha impartido clases y talleres de educación artística, música, composición y teatro en: Bibliotecas del Estado, Espacio 1900, e instituciones de educación superior, secundarias y preescolares. Instituto Palatino, Liceo italiano, Instituto Heredia, Siglo XXI, Universidad de Puebla (UNIPUE) y Universidad Realística de México (URM) entre otras.
Colaboración en medios

Ha colaborado con artículos referentes a la música en prensa y radio; actualmentecolabora en el programa “Crónicas universitarias” los lunes a las 6 PM. en radio BUAP.

Ha colaborado con artículos en el periódico Síntesis así como en algunos programas de radio local en la 11.70 y 12.80 am, SICOM, radio ORO y ahora en 10.90 AM la HR y actualmente en el programa “Crónicas universitarias” los lunes a las 6 PM. En radio BUAP.

Ha colaborado con artículos referentes a la música en el periódico Síntesis así como en algunos programas de radio local en la 11.70 y 12.80 am, SICOM, radio ORO, 10.90 AM la HR y actualmente colabora en el programa “Crónicas universitarias” los lunes a las 6 PM. en radio BUAP.

Musicaliza teatro, performance, video. Y ameniza en festejos y eventos culturales como solista, con dueto o con grupo. Cuenta con un extenso repertorio de calidad a la altura del acontecimiento artístico, lúdico, cultural o por el puro gusto festivo.

HORA

(SABADO) 9:00 pm - 11:59 pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X