OCTUBRE, 2018

26OCT9:00 pm11:59 pmAlejandro Estrada Marco Rojas en "Silviada!"

more

DETALLES DEL EVENTO

Para los amantes de la música de Silvio Rodríguez, este viernes 26 de octubre será un verdadero agasajo. Alejandro Estrada y Marco Rojas, unen sus talentos para ofrecernos un repertorio del gran cantautor cubano en lo que ellos han llamado Silviada. Ven a Sibarita Stage y vive con nosotros este formidable concierto. Reserva al 555 54 33. San Martín Texmelucan 68 Col. La Paz. Aquí te dejamos una reseña de las  trayectorias  de éstos cantautores poblanos.

Alejandro Estrada: Es un compositor que refleja los más variados sentimientos y paisajes; una calle, el amor, la guerra, el desierto, una flor, la selva, un sueño… un encuentro. Son las canciones su herramienta más creativa para comunicar sus percepciones. Es así que, a través de interpretar desde temprana edad (16 años) a diversos compositores y géneros musicales, comienza a escribir letra y música propias; viaja a través de México, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Europa, nutriendo su experiencia y a su vez transmitiendo con agrupaciones variadas y como solista, los contrastes multicolores de su país de origen: MÉXICO.

Ha participado activamente en los movimientos artísticos y culturales tanto de nuestro país como en el extranjero además de haber obtenido diversos reconocimientos por diferentes instituciones como Fonca y Conaculta. Ha realizado tres grabaciones: “Sones del sur de México”, “Aire de Mar” y “Canta Poesía”. Además de haber compartido escenario con figuras como Óscar Chávez, Alejandro Filio, Carlos Arellano y Guillermo Briseño entre otros.

Marco Rojas: músico, compositor e intérprete poblano de Trova, Canto Nuevo o Canción Alternativa.

Estudia tempranamente piano bajo la dirección de la Mtra. Yolanda Castro, directora de la Academia ROGELIO RANSOLI. Simultáneamente, aborda actividad vocal y coral.

Mas adelante, hacia 1983,  inicia sus estudios de guitarra de manera autodidacta, pero pronto acude a la instrucción técnica con el Mtro. Gonzalo Torres Boulange, actividad que le permite un primer desarrollo de la idea musical en el instrumento. Mientras tanto, retoma la actividad coral formando parte del ORFEÓN INTERUNIVERSITARIO DE PUEBLA, bajo la batuta del Mtro. José Antonio Rincón.

En breve, ingresa al DEPARTAMENTO DE MUSICA DE LA BUAP, donde cursa unos años en la Especialidad de CANTO, con la Mtra. Guadalupe Baigts, dando forma asi a su educación vocal y expresiva.

Entretanto, es influenciado fuertemente por el Movimiento de Canto Nuevo, Trova y Canción Iberoamericana que ocupa la escena musical Latinoamericana de manera importante.

Es incidido principalmente por los estilos poético-filosófico-musicales que provienen de la hermana Cuba y países vecinos de Centro y Sudamérica: Silvio Rodríguez, en primera instancia, aborda casi toda la atención de Marco en ese género. A partir de ahí, comenzara a regar sus propios temas y análisis hasta ir incluyéndose entre los compositores e intérpretes que ya suenan en ese momento en la ciudad de Puebla.

Poco a poco, comienza a compartir foros con Músicos reconocidos: Carlos Díaz “CAITO” (q.e.p.d.), Alejandro Filio, Mexicanto, Santiago Feliú, Carlos Arellano, Rafael Mendoza, Carlos Porcel “NAHUEL” , Fernando Delgadillo… entre otros.

Junto con otros tres compositores poblanos: Jesús Lecourtois, Arturo Torres y Juan Guzmán, forman en Puebla el Movimiento LOS TROVEROS, de donde surge una sucinta primera producción, del mismo nombre, únicamente con temas inéditos. Con este material visitan foros variados dentro y fuera de la Ciudad.

Un segundo material es su DOBLE ANTOLOGÍA, junto con Juan Guzmán, bajo la grabación de Carlos Arellano.

No obstante, Marco siempre retorna a su labor de solista y se sumerge en su lírica, viajando entre la fantasía y la vivencia como argamasas de sus temas.

Del brazo de este trabajo, Marco se mantiene participando en el desarrollo actual de éste género, presentándose en variados foros y Festivales. De los últimos, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA 2012 en su FORO DE TROVADORES.

HORA

(VIERNES) 9:00 pm - 11:59 pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X