Una planta ¿Sustituto de azúcar?

compartir

¿Cuándo pensaste que la solución al consumo excesivo de azúcar podría sustituirse con una planta? Así, como lees. La stevia no sólo es ese sobre edulcorante que pones en tu café, en realidad es una planta que perfectamente bien puede vivir en tu huerto casero  y está llena de beneficios.

Así es. Adiós a endulzantes artificiales o cantidades desmesuradas de azúcar para tu café de las mañanas. La stevia es una maravilla del mundo de las hierbas aromáticas  que puedes utilizar en lugar de cualquiera de éstos.

¿Sabes qué es lo mejor? Es apta para el consumo en personas con diabetes y como buena planta, está llena de nutrientes buenos para tu cuerpo.

Una planta “Stevia”

stevia

Originaria de Costa Rica y Paraguay, muy buena para adaptarse y crecer en suelos poco fértiles, la stevia es una hierba que apenas en 2008 fue aprobada por la FAO -la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- como sustituto de azúcar aunque los pueblos guaraníes la utilizaban por lo menos desde hace 500 años.

También conocida como la hoja de miel, esta hierba no obtiene sus cualidades endulzantes por carbohidratos como el resto. Se trata de unos compuestos llamados glucósidos que no tienen ningún aporte calórico pues no se pueden metabolizar.

Por si fuera poco, contiene fitonutrientes, minerales y aceites esenciales que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Endulza 300 veces más que el azúcar de caña, así que la proporción de uso es mucho menor.

Hoy en día se han realizado distintas investigaciones relacionadas al uso de la stevia como verdadero sustituto de las diferentes fuentes de azúcar en toda la alimentación.

 

FUENTE: Animal Gourmet

compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X