Tips para hacer carne a la parrilla.

compartir

Si cada  fin de semana para ti es de carnita asada , estás en el lugar indicado, ya que estos tips te facilitará preparar la carne

1- Deja que se caliente

Una parrillada toma tiempo y dedicación, no quieras que en un segundo todo esté listo para poner la carne en el asador.

El paso principal a seguir es uno que muchos olvidan, se trata de dejar la carne fuera del refrigerador antes de ponerla en la parrilla. Permite que se aclimate y tome temperatura ambiente, te recomendamos que sea un lapso de 30 minutos a una hora, dependiendo del grosor y la temperatura inicial que tenía.

¿Qué pasará si te saltas este paso? El exterior se carbonizará y el interior se pondrá gris y gomoso.

2- El 1, 2 ,3 de la sal

1: Unas horas antes de comenzar a asar tu carne, es importante que la espolvorees con sal, hacer esto ayudará a que las células de tu pieza favorita retengan agua, garantizando que en la preparación, no se extraerán de más estos jugos.

2: Antes de colocar tu carne en la parrilla sécala con toallitas de papel y vuelve a espolvorear con sal;  granos grandes que formen una corteza en tu pieza.

3: Finalmente, espolvorea más sal sobre el filete cortado para obtener ese toque de sabor final.

3- Pimienta

Sazonar es muy importante cuando se trata de sabor, y en la carne es igual. Arriba hablamos sobre la sal, ahora le toca el turno a su compañera de vida: la pimienta.

La pimienta es muy importante para llevar al siguiente nivel los sabores de tu parrilladaademás de agregar ese elemento de especia a tu carne le dará una sutil textura crujiente que no quieres perderte.

Para lograrlo, te aconsejamos, que en este caso, tú mismo tritures los granos de pimienta, esto hará que los trozos no sean uniformes como lo serían si usas un artefacto.

4- Caliente y no tan caliente

Vamos a una parte más técnica, ¿Cómo preparar  tu parrilla para la cocción perfecta?

Tienes que dividirla en dos zonas; una que se encargue de dorar, o sea, más caliente, y otra que sea más suave y te ayude a terminar el cocimiento.

carne-parrillada-tips

5- ¿Y las brasas? ¿Ya están listas?

Esta es una pregunta muy común que seguro más de un parrillero se ha hecho en alguna ocasión.

La realidad es que es fácil determinar cuándo las brasas están listas para la acción; cuando las llamas hayan desaparecido y los carbones se encuentren brillando en un color naranja intenso, es momento de aplicar la siguiente regla CON MUCHA PRECAUCIÓN.

Pón tu mano a una distancia de 5 centímetros de altura, si puedes mantenerla ahí por dos segundos, ni más ni menos, es momento de poner la carne en el asador.

6- Carbón real

Este es un elemento clave para lograr una parrillada de 10. Cuando usamos carbón para cocinar, queremos que los alimentos tengan un ligero sabor ahumado, no a químicos.

Conseguir carbón de calidad y realmente hecho con madera es mejor no sólo en términos de sabor y salud, pues también se calentará más rápido y mantendrá por más tiempo su temperatura.

7- Carne reposada, parrillada deseada

Cuando todo ha pasado y la carne está lista,¡No la cortes inmediatamente!

Debes de dejar reposar tu carne por lo menos diez minutos, que te aseguramos harán maravillas. Este tiempo permitirá que las fibras de tu carne se relajen y que los jugos se extiendan libremente.

Retienes sabores, permites que los colores de tu corte florezcan y se muestren justo como los querías ver.

 

 

Fuente : Saborearte

compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X