ABRIL, 2019

05ABR9:00 pm11:59 pmRizzo y Abascal En Sibarita Stage

more

DETALLES DEL EVENTO

Este 05 de abril, es turno de Rizzo y Abascal en el escenario de Sibarita Stage.  Ellos nos brindarán temas inolvidables de la trova tradicional y de la canción latinoamericana. No te pierdas a este excelente dueto. Reserva al 555 54 33 San Martín Texmelucan 68, Col. La Paz. Aquí te dejamos una reseña de quiénes son Rizzo y Abascal por si aún no los conoces.

Rizzo y Abascal.

Es un dueto formado por Sergio Rizzo y Marilupe Abascal, fundado en Marzo de 1986. Desde toda su vida han trabajado en la música, pero es hasta esa fecha que se dedican profesionalmente a la trova.
Han participado durante éstos 32 años, en innumerables foros.

Iniciaron su carrera realizando diversas presentaciones en casa de Cultura y en el Café-librería Teorema en donde se presentaban 2 veces por semana durante más de 7 años.

En ese mismo tiempo se integraron al elenco del Teatro Hermanos Soler foro en el que se presentaron durante todos los fines de semana de 1987 a 1994.
Uno de los espectáculos mas significativos en los que participaron fue el espectáculo teatral llamado “LOS AMOROSOS” al lado de Fernando Soler Palavicini y Carlos Díaz “Caíto” el cual se mantuvo en cartelera por mas de dos años consecutivos.

Tuvieron varias participaciones en el programa televisivo en tienda y tras tienda con Víctor Trujillo y Ausencio Cruz.

Invitados por el centro escolar Morelos de la ciudad de Puebla, participaron en el Concierto en solidaridad con la Universidad de Matanzas Cuba, en donde compartieron escenario con: Carlos Díaz “Caíto”, Carmina Cannavino, Carlos Porcel “Nahuel”, y Fernando Delgadillo entre otros.

Fueron invitados para participar en el concierto en solidaridad con los desastres de la sierra norte de Puebla organizado por los medios de comunicación para recaudar ayuda y enviarla a la sierra norte debido a las inundaciones en esa zona.

Participaron en el 1er Festival Internacional de Puebla.

Organizaron el espectáculo “Puebla tiene cantores” en el que se reunieron los artistas de trova más importantes de la ciudad. Este espectáculo tuvo como margen el foro “El Cortijo” donde además de presentar este espectáculo estuvieron en temporada durante más de dos años al lado de Fernando Canales.

Fueron invitados por la Benemérita Universidad autónoma de Puebla para participar en los festivales Anim-arte y Festival primavera cultural de la BUAP.

Han realizado diversos conciertos individuales en los teatros “Principal” y “de la Ciudad” en Puebla.

Durante tres años tuvieron al aire el programa “Vienen Cantando” el cual se transmitió de Lunes A Viernes por XHORO 94.9 f.m. en esta ciudad.

Durante mas de siete años, se presentaron en Hotel Camino Real de esta ciudad.

Se presentaron en la clausura del Quinto festival Mexiquense de Cultura en donde actuaron ante mas de 4000 espectadores y compartieron escenario con Los Hermanos Rincón, Real de Catorce y Francisco Céspedes.

Participaron en el Festival ex céntrico dentro del festival internacional de la ciudad de México.

Han sido invitados a realizar presentaciones en radio y televisoras locales.

Cuentan con tres producciones discográficas:
“Para El Silencio De Tus Manos” disco que está hecho como dueto, “Canciones y Otras Historias” y “Soy Pan, Soy Paz, Soy Mas” ya acompañados por Los Tristemente Célebres.

Han alternado con figuras como Caíto, Tania Libertad, Mexicanto, Alejandro Filio, Armando Rosas y Vicente Garrido entre otros.

Dos de los espectáculos producidos por Rizzo y Abascal fueron: “Rizzo y Abascal entre boleros, tangos, bossa y uno que otro blues” acompañados por el excelente pianista Poblano Federico González, y “TRIBUTO A SILVIO RODRÍGUEZ “en esta ocasión acompañados por Marco “Quick” Rizzo y Carlos Falfán. Estos espectáculos se estuvieron presentando en el café “El Breve Espacio” de esta ciudad a lo largo de 2008.
En diciembre de 2009 realizaron el concierto-homenaje a Joan Manuel Serrat bajo la dirección del Maestro Alberto Moreno.

En Marzo de 2010 estrenan el espectáculo “Serrat Sinfónico” acompañados por la orquesta sinfónica de la Buap, bajo la dirección también del maestro Alberto Moreno.

A partir del 1° de Febrero de 2009, tuvieron a su cargo la dirección Artística de la Peña Universitaria del Complejo Cultural Universitario hasta el 14 de octubre de 2014.

A partir de ese año fundaron su lugar que se llamó Casa Giraluna como un foro de difusión cultural el cual se mantuvo por dos años.

Actualmente tienen a su cargo la producción artística del restaurante y sala de música en vivo Sibarita NY con el concepto de Sibarita Stage.

 

HORA

(VIERNES) 9:00 pm - 11:59 pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X