Descubre el Museo Vivo de la Sidra “La Barrica”

compartir

La historia de la sidra en nuestro país está almacenada en una bodega de San Pedro Cholula. Un lugar único en este pueblo mágico que permite conocer la pasión con la que se elabora uno de los productos más representativos de nuestra entidad poblana. Se trata del Museo Vivo de la Sidra La Barrica, un sitio poco conocido pese a la experiencia inolvidable que ofrece a sus visitantes.

Museo Vivo de la Sidra La Barrica

El Museo Vivo de la Sidra La Barrica es también el sitio donde se elabora la famosa Sidra Copa de Oro . Esta sidrera nació en San Pedro Cholula en 1936, cuando fue fundada por Ramón Blanca Amador. El proyecto del museo surgió muchos años después, como un medio para transmitir la pasión por los productos que elaboran, así como su visión. La sidra es una bebida elaborada con jugo de manzana, un producto que en suelo poblano se produce en excelente calidad. Existen, en su mayoría, dos tipos de sidra: la rosada –que se elabora con vino tinto– y la natural.

Al visitar el museo es posible dar un recorrido por la bodega donde se almacena el mosto de manzana, para después visitar un lounge en donde tendrás la oportunidad de degustar los productos del lugar. En el Museo Vivo de la Sidra La Barrica se ha recopilado la historia de la sidra en nuestro país. Alberga artefactos de los años 30, con los cuales se realizaban los primeros procesos de elaboración de la tradicional bebida.

Un lugar único en Cholula

El recinto se divide en dos secciones. En la primera se exhiben barricas adaptadas como inmobiliario y se pueden degustar bebidas y alimentos. Además, contiene una muestra de lo más moderno de la empresa. En la segunda sala se expone una colección de fotografías, maquinaria, premios, documentos y utensilios de la historia de la elaboración de la sidra.

Sin duda el Museo Vivo de la Sidra La Barrica es un lugar único en Cholula, donde aprenderás más sobre un producto que ha puesto el nombre de Puebla en alto. Es un espacio cultural que permite al visitante convivir con la historia de forma única, además de degustar deliciosos cócteles hechos a base de distintas sidras. El museo se encuentra en 3 Sur 904, en el centro de San Pedro Cholula. Abre todos los días de 8:30 a 19:00 horas.

 

Fuente: Puebla dos 22

compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

X